El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reaparece el coronavirus MERS en Catar y cobra una vida

Tras más de dos años, Catar volvió a registrar la presencia del peligroso coronavirus MERS y confirmó una muerte.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 17 59

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó con base en los reportes de las autoridades dos casos positivos a MERS-CoV desde marzo, de los cuales falleció un paciente.

El primer caso lo confirmaron el 22 de marzo y el segundo el 3 de abril. Son personas que tuvieron contacto estrecho y frecuente con dromedarios, de los cuales tomaron su leche cruda.

Cabe mencionar que el MERS-CoV, cuyas siglas se traducen como ‘coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente’, se ha detectado mayormente entre dromedarios, camellos y murciélagos.

El primer caso fue un señor de 50 años que vivía y trabajaba en una granja de dromedarios. El segundo es un hombre de 85 años, dueño de un dromedario.

El anciano lamentablemente falleció. Antes de perder la vida tuvo un cuadro grave respiratorio, lo internaron en cuidados intensivos y cuando no podía más lo intubaron pero no lograron salvarle la vida.

El MERS fue descubierto en 2012. En Catar desde entonces han confirmado 28 casos en humanos y siete muertes. La última vez que lo reportaron fue en febrero del 2020 hasta ahora.

El virus suele rondar en regiones donde habitan dromedarios, esta es la principal vía de contagio, por lo que no es tan contagioso como sus otros primos “coronavirus” como el SARS-CoV descubierto en el 2002; o como el SARS-CoV-2, el virus más transmisible del planeta y causante de la actual pandemia de COVID-19.

 

Video explicativo de hace seis años.


Las Más Leídas