El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó IMSS reunión con padres de familia que tienen hijos con cáncer

Autoridades del Instituto tuvieron la reunión 64 con las madres y los padres de menores con tratamiento oncológico atendidos en unidades médicas.
 

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 12 04

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece los mecanismos de atención a pacientes pediátricos oncológicos a nivel nacional y en las unidades médicas se realizan visitas para homologar los criterios de servicio a los derechohabientes, supervisar el trabajo del personal de salud y el nivel de capacitación con que cuentan.

Durante la sexagésima cuarta reunión entre autoridades del IMSS y padres de menores con cáncer, se informó acerca de la visita realizada al Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Aguascalientes, en donde se destacaron las gestiones para favorecer la salud de los pacientes.

En sesión virtual, Fabiana Maribel Zepeda Arias, Coordinadora Técnica de Enfermería, explicó que durante la gestión en esta unidad médica se acordó un manejo de Líneas vasculares en donde se tiene asignado una Enfermera General para el cuidado específico de los catéteres de los menores, quien dará vigilancia y control de la funcionalidad y curación segura.


Las Más Leídas