El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizaron simulacros en Chihuahua en conmemoracio de la Guardería ABC

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua realizo este lunes las acciones de recordatorio y no repetición, en todas sus guarderías del país, esto como forma de prevencion y conmemorcion de  los hechos registrados en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en 2009.  

Por: Redacción 06 Junio 2023 10 21

La acciones fue en apego del principio de la “no repetición” de este lamentable acontecimiento, así como para renovar el compromiso de la institución de fortalecer las acciones preventivas, correctivas y de atención en caso de siniestros, establecidas en las normas de Protección Civil, en beneficio de las niñas, niños y trabajadores de estas estancias infantiles.

Esto debido a que ayer 5 de junio se cumplieran 14 años del tragico accidente en las intalaciones en donde se encontraban resguardados cientos de niños.

En el estado de Chihuahua las actividades se realizaron en 92 guarderías administradas por el IMSS,en donde la activación de alarma de emergencia durante 30 segundos, antes del inicio de las operaciones de cada guardería; y posteriormente, un simulacro con hipótesis de fuego, el cual se realizó a las 10:00 de la mañana de manera simultánea en toda la entidad.

El titular de la Institución en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, señaló que la tragedia de la Guardería ABC trajo enseñanzas y el compromiso de no repetir estos lamentables hechos.

 


Las Más Leídas