El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizar acciones preventivas evitará enfermedades en hombres: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, en el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, informó que cuenta con el programa para la prevención de enfermedades denominado CHKT en línea, recomienda realizar acciones preventivas para evitar enfermedades en la población masculina.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 13 34

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogerín, con el fin de permear entre la población masculina la prevención, detección y tratamiento oportuno de las enfermedades más comunes en este sector. 

Invitó a los varones a acudir al médico para revisiones previas y constantes y así poder diagnosticar algunos padecimientos que ponen en riesgo no solo a la salud, si no a la vida, sobre todo cuando la edad se relaciona con la posibilidad de ser propenso a sufrir alguna enfermedad. 

Con respecto a la próstata, es necesario que la población masculina derechohabiente acuda a  su Unidad de Medicina Familiar (UMF), para informarse sobre el crecimiento prostático benigno, esto para favorecer una detección temprana y un tratamiento oportuno, mejorando la corresponsabilidad en el ciudad de su salud. 

Además señaló el titular que los síntomas frecuentes del cáncer de próstata son la disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, intermitente, pujar para orinar, goteo terminal, sensación de vaciamiento incompleto. 

También indicó que estos síntomas deben ser motivo de alerta para que los hombres de 45 años en adelante, acudan a revisión médica, y destacó que las acciones de importancia son la revisión clínica periódica, para garantizar el diagnóstico temprano en los casos asintomáticos. 




 

 


Las Más Leídas