El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan Operación Mochila en secundaria 3061

Policías municipales efectuaron el “Operativo Mochila”, en coordinación con los demás órdenes de gobierno,para buscar objetos y sustancias prohibidas en la escuela secundaria 3061, de la colonia Luis Olague.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 17 56

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que, en conjunto con los demás niveles de gobierno, llevaron a cabo “El Operativo Mochila” en la escuela Secundaria Estatal #3061, como parte de la estrategia integral para la atención y prevención del delito.

La corporación explicó que la finalidad es evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles educativos, además de garantizar un ambiente sano, seguro y sin violencia, así como fomentar la cultura de la legalidad y la sana convivencia entre la comunidad educativa.

Es por ello que de manera sorpresiva se llevó acabo la revisión en dicho plantel ubicado en el cruce de las calles Pablo Gómez y Fernández, en la colonia Luis Olague, con el apoyo de sensores caninos entrenados para detectar objetos y sustancias prohibidas, inspeccionando todos los salones de clases, baños y áreas de esparcimiento; concluyendo sin novedad.

“En la aplicación del operativo mochila se respeta en todo momento los derechos humanos de los estudiantes, se protege y salvaguarda su integridad física y su derecho a la intimidad. Estando presente un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos los Humanos y representantes de la sociedad de madres de familia”, aseguró la Policía.

 


Las Más Leídas