El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reabrirán cirugía ambulatoria; mejorará Pensiones: Hugo Gutiérrez

El director general de Pensiones Civiles del Estado, Hugo Gutiérrez anunció que este año enfocarán esfuerzos para reabrir un quirófano de cirugía ambulatoria, lo que mejorará el servicio de la institución que “recibimos muy abandonada”, dijo.

Por: Redacción 12 Mayo 2022 17 23

En entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila habló sobre la situación actual de Pensiones Civiles del Estado, “recibimos una institución muy abandonada, no se ha invertido en mucho tiempo”, señaló.

Mencionó que además enfrentan el reto de la cobertura médica en zonas apartadas de la Sierra, que instruyó la gobernadora Maru Campos.

Explicó que Pensiones Civiles del Estado tiene cerca de 15 años sin abrir un centro médico pues contrata a los mejores hospitales y una de las pérdidas más sensibles fue el quirófano de cirugía ambulatoria que brindó importante atención a los derechohabientes.

Hugo Guitérrez adelantó que precisamente una de las prioridades para Pensiones este año es la reapertura de dicho quirófano para cirugía ambulatoria. Actualmente trabajan en los trámites y permisos ante las autoridades correspondientes y luego realizarán la inversión.

Vamos a establecer un programa, que impulse un modelo de salud integral, no sólo estaremos dedicados a la atención sino que también trabajaremos en la prevención, Pensiones va a trabajar con la gente para mantenerlos sanos”, expresó. 

Ante la pregunta expresa de cómo ve a Pensiones en los próximos años, Hugo Gutiérrez señaló “lo quiero ver con un servicio médico más reconocido, con más fortaleza tecnológica que permita generar mejores controles de los recursos y gastarlos donde sea necesario”. “Veo Pensiones dejando bases mejores que las que recibimos”, puntualizó.

 


Las Más Leídas