El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae acusado; irrumpió en casa, ató a víctima y la ejecutó

La Fiscalía Zona Centro indicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Raymundo T. N., acusado de homicidio donde a la víctima la ataron, hirieron y ultimaron de un disparo para cometer el robo.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 17 49

Vía mensaje oficial, la Fiscalía informó que recientemente cumplimentaron la orden de aprehensión en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua contra Raymundo, buscado por participar con otros dos sujetos en el asesinato de una persona.

El juez dictó vinculación a proceso contra Raymundo por los delitos de homicidio calificado y robo cometidos en la ciudad de Aldama en el 2012.

En aquel año, en 6 de septiembre, tres sujetos ingresaron al domicilio de la víctima en la colonia San Gerónimo, “donde la ataron con un cable al cuello, la hirieron con arma blanca y la privaron de la vida con disparo de arma de fuego, además, sustrajeron el dinero que guardaba”.

Elementos investigadores pudieron dar diez años después con el tercer presuntos responsable, pues los primeros dos fueron sentenciados por estos hechos, refiere la Fiscalía.

El juez de control consideró los datos de prueba y por tanto dictó prisión preventiva y auto de vinculación.

Por último, la Fiscalía sostuvo que “de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial”.

 


Las Más Leídas