El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ratifica Tepjf triunfo de Layda Sansores a gubernatura de Campeche

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la victoria de Layda Sansores en la gubernatura de Campeche tras realizar un nuevo conteo.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 16 59

La decisión se tomó tras el recuento de votos, en las 1,190 casillas ubicadas en los 21 Distritos Electorales que está dividido el estado, ordenado por la propia Sala Superior del Tepjf el 19 de agosto pasado.

Es de mencionar que esto ocurre apenas dos días de que la candidata de Morena rinda protesta ante el Congreso del Estado de Campeche como titular del Ejecutivo estatal para el período de 2021-2027.

El partido Movimiento Ciudadano promovió los recursos en los que argumentó una serie de causas de nulidad entre la falta de certeza jurídica en el resultado, las cuales fueron desestimadas todas.

Entre los argumentos que hizo el Movimiento Ciudadano contra Sansores San Román, es el ilegal apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la existencia de boletas falsas, embarazo de urnas, uso de programas sociales, propaganda indebida, turismo electoral y fallas graves y sistemáticas en el proceso electoral.

En el expediente SUP-JRC-128/2021 y su acumulado SUP-JRC-139/2021, fue aprobado por unanimidad. Se dio cuenta del proceso que se realizó para el recuento total de los votos en los 21 distritos electorales en que está dividido el estado de Campeche.

En el expediente SUP-JRC-172/2021, votado por unanimidad, pero con un voto concurrente por parte del magistrado José Luis Vargas Valdés, se notificó que se da por validado el resultado final de la elección que da el triunfo a la morenista Layda Elena Sansores San Román.


Las Más Leídas