El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Rancheros armados" defienden tiendas ante saqueos en Mineápolis 🎥

Captura de pantalla de video

En MineápolisMinesota, hombres armados hacen guardia en negocios locales de los saqueadores, durante los disturbios desatados a raíz del presunto asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió bajo custodia policial.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 16 30

Es el caso de dos hombres barbudos, con rifles colgados al pecho, que en las afueras de una tabaquería explicaron a un periodista del Minnesota Reformer que apoyan las protestas pero no la violencia que las acompaña.

«Supuse que ya era hora de que algunos 'rancheros' fuertemente armados estuvieran con sus conciudadanos», detalló uno de los hombres, utilizando el término 'rednecks', con el que se conocen en EE.UU. a personas blancas conservadoras y de clase trabajadora de una zona rural.

A su lado, un acompañante añadió que él y su amigo habían estado vagando por la ciudad para ver qué dueños de tiendas necesitaban ayuda:

«Justicia para Floyd, pero espero que dejen de saquear en algún momento», enfatizó.

El caos estalló en Mineápolis el miércoles por la noche, y desde entonce numerosos saqueadores irrumpieron en tiendas y quemado edificaciones.

Videos compartidos en redes sociales muestran alborotadores que entran en algunos comercios, rompiendo vitrinas y llevándose mercancías.

También puedes leer: Activan Guardia Nacional en Minnesota tras protestas por George Floyd


Las Más Leídas