El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quitaron llanta en cuello de ciervo… ¡tardaron años! 🎦

Agentes forestales de Estados Unidos, lograron liberar a un ciervo de una llanta de 15 kg que tenía atrapada alrededor de su cuello, duro con ella alrededor de dos años. 

Por: Redacción 13 Octubre 2021 14 45

El cuervo fue visto por primera vez con la llanta atorado en su cuello en 2019 en una zona de reserva natural a unos 48 kilómetros al oeste de la ciudad de Denver. 

Desde entonces, las cámaras de seguimientos captaron varias veces al venado, permitiendo a los guardas forestales identificar la zona por la que se movía habitualmente. 

Además, comprobaron que la llanta no le impedía comer ni beber, sin embargo, un portavoz del CPW indicó que el animal corría el riesgo de enredarse en la vegetación, en vallas o incluso en las astas de otro ciervo.  

El guardabosques Scott Murdoch señaló que el hábitat de esta especie está muy alejado de las áreas urbanas, por lo que el animal no ha tenido contacto con humanos y es muy salvaje. 

“En consecuencia, fue sumamente difícil no solo localizarlo, sino también poder acercarse a él”, señaló el guardabosques. 

Los funcionarios de vida silvestre detallaron que el estado físico del venado era muy bueno y que su cuello no presentaba lesiones, aparte de una pequeña herida. Minutos después de que le administraran un antídoto para el tranquilizante, el ciervo se puso en pie sin dificultad.

Los guardabosques todavía se preguntan cómo y cuándo el animal obtuvo aquel pesado 'collar' de caucho, señalando que, probablemente, se atascó con el neumático de joven o después de que se le cayeran las astas en invierno.

Según los oficiales, este incidente debe servir para llamar la atención de la ciudadanía sobre los peligros que implican para los animales silvestres objetos de uso cotidiano como redes, cuerdas para tender la ropa, guirnaldas decorativas, ruedas o luces navideñas. 


Las Más Leídas