El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue Patricio Castillo?

Esta tarde se registró el lamentable fallecimiento del primer actor Patricio Castillo; aquí te compartimos su trayectoría.

Por: Redacción 15 Abril 2021 12 58

Luego de que hace pocos minutos trascendió el lamentable fallecimiento de Patricio Castillo San Juan, actor originario de Chile y que triunfó en la televisión mexicana, aquí te compartimos su trayectoría.

Jaime Patricio Castillo San Juan, nació en Santiago de Chile el 18 de noviembre de 1939 y logró nacionalizarse como mexicano tras su incursión en el cine y televisión en diferentes casas productoras como Televisa, Telemundo y Argos Comunicación.

Comenzó a obtener papeles de actuación en la década de los 60’s y en 1970 debutó en la cinta “El quelite” y posteriormente comenzó a obtener papeles en el teatro mexicano. 

Participó en 38 películas en Latinoamérica, donde destacan “Amores Perros”, “Mecánica nacional”, “Maten al león” (1978) y “Actas de Marusia” (1976), todas nominadas a los premios Oscar. 

Además, participó en al menos 12 series televisivas, incluyendo dos de Chespirito: El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, donde interpretó a varios personajes en un total de 4 episodios. 

Recientemente interpretó a Jaime Salvatorre en la telenovela de Televisa La mexicana y el güero. 

Algunas de las novelas en las que también participó son: Mentir para vivir, Rosa Diamante, Sortilegio, Alma de hierro y Serafín.

Cuenta con al menos 4 premios otorgados por los Premios TVyNovelas. 

Castillo murió esta tarde tras complicaciones derivadas de su cáncer pulmonar.

Actores, guionistas, dramaturgos, casas televisivas y personalidades del medio han lamentado su partida. 


Las Más Leídas