El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Mario ‘H’, El Mayo; jefe de La Línea en Janos?

Imagen ilustrativa

Tras la detención de tres personas, presuntos culpables del ataque a la familia LeBarón el 4 de noviembre, las autoridades informaron que se trata de Mario H. “El Mayo”, jefe de plaza de “La Línea”.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 14 31

Ayer por la mañana elementos de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional, de las fuerzas armadas y del Centro Nacional de Inteligencia dieron a conocer que unode los tres individuos que detuvieron por la masacre a la familia LeBaron es el jefe de plaza de la “La Línea”, Mario H. “El Mayo”.

Mario H. a quien se le conoce como “El Mayo”, es el jefe de plaza de “La Línea”, célula del Cártel de Juárez. Esta opera en el estado de Chihuahua desde inicios del 2000 con el fin de quitarle la sede al Cártel de Sinaloa, según la información o de Infobae.

Según los datos que presentó Infobae el grupo delictivo a donde pertenece “El Mayo”, se disputa el territorio con “Los Salazar” en los límites de Chihuahua y Sonora, ante esto se vinculó al narcotraficante con el ataque a la familia LeBarón el 4 de noviembre donde fallecieron 3 mujeres y 6 niños.

Además Infobae indicó que las autoridades federales les indicaron que los asesinados serían de Janos, Chihuahua pero la información aún no se revela por seguridad.

”No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quienes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden” dijo Julián LeBarón al llegar al reunión con López Obrador.

La Línea, por su parte opera desde principios del siglo y ha sembrado pánico en la gente, así como también impide que el Cártel de Sinaloa se quede con la plaza. Chihuahua, Sinaloa y Durango se consideran como el “Triángulo Dorado” donde se concentran grandes cultivos de marihuana y amapola.

De esta manera las autoridades indicaron que “El Mayo” es uno de los presuntos ligados a la masacre LeBarón.

Esto de acuerdo al ex alcalde de Bavispe, Adam Langford la Guardia Nacional mostró un video que al parecer grabaron los criminales cuando realizaron el ataque, según la información de Milenio.

Además indicaron que Langford explicó que se ve al menos a 15 hombres de negro al rodear la camioneta y uno de ellos da la orden de quemar el vehículo.




Las Más Leídas