El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estamparon abuelos avioneta contra torre eléctrica en Maryland

Una avioneta se estrelló contra una torre de energía eléctrica y quedó atrapada en la estructura a decenas de metros de altura. La aeronave estaba pilotada por dos personas de más de 60 años de edad.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 11 05

En Gaithersburg, Maryland en Estados Unidos, una avioneta se estrelló en la tarde de este domingo contra una torre de transmisión de energía eléctrica y quedó atrapada en la estructura a unos 30 metros de altura.

La Administración Federal de Aviación dio a conocer que la avioneta era de un modelo Mooney M20J y que había despegado de White Plains, Nueva York, con dos personas a bordo, las cuales resultaron hospitalizadas.

La Policía Estatal de Maryland dio a conocer que el piloto de la aeronave era Patrick Merkle de 65 años y al segundo pasajero como Jan Williams de 66. Quienes terminaron hospitalizados.

La aeronave quedó atascada a alrededor de 30 metros de altura, por ello las tareas de rescate se complicaron y los rescatistas pasaron siete horas intentando socorrer a los dos tripulantes ya que la avioneta estaba colgando del cableado.

Gracias a que la avioneta se estampó en la torre de energía, alrededor de 80 mil hogares de la zona se quedaron sin luz de manera temporal. La aeronave quedó atascada en medio de las líneas y por el momento no ha sido posible bajarla.


Las Más Leídas