El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quebranta gobierno federal patrimonio de mexicanos: Alex Domínguez

El dirigente estatal del PRI, Alex Domínguez señaló que de acuerdo con los datos presentados por la Auditoría Superior de la Federación por la operación de cancelar el aeropuerto de la ciudad de México, misma que señala el costo a los mexicanos por más de 331 mil millones de pesos, hecho que ha provocado un “quebranto patrimonial”.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 14 51

Por lo que mencionó, que quienes ordenaron la cancelación de todas las obras del aeropuerto, deberían ser procesados por quebranto a la federación.

Ante esto, recordó que la base de la denuncia a la que el presidente de la República nombró “la estafa maestra” son por señalamientos de la propia Auditoría Superior de la Federación por 7,700 millones de pesos. 

Por lo que en este caso el sólo cancelar dicha obra representa 43 estafas maestras que, por lógica jurídica, política y de sentido común, debe iniciarse un proceso penal ante la Fiscalía General de la República” expresó el dirigente de este Instituto político.

Agregó que, esa cifra que arroja la Auditoría Superior de la Federación por la cancelación del aeropuerto, la cual representa 9 veces más dinero que el que fue destinado para la compra de vacunas para hacer frente al coronavirus.

 “imaginemos lo que se hubiera podido lograr con esos recursos; un país más competitivo con un aeropuerto de primer mundo y una inversión pública en salud sin precedentes, logrando disminuir la muerte de muchos mexicanos. Lamentable que el gobierno de la 4T le apuesta al retroceso y no al futuro de México”, finalizó.

 


Las Más Leídas