El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Qué viva Chihuahua! Lugar de hechos históricos y trabajo: Bonilla

Marco Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua, encabezó la celebración del 312 aniversario de la capital donde mencionó que es una tierra de gran trabajo y mucha historia para México.

Por: Redacción 12 Octubre 2021 10 38

El 312 aniversario de la capital del estado se vivió con una celebración en Plaza de Armas donde el alcalde hizo pase de lista a los fundadores del municipio.

 “Don José García Valdés, Don Bartolomé Ortiz de Campos, Don Eugenio Ramírez Calderón, Don Ignacio Ramírez Gallardo, Don Nicolás Cortés Monroy, Don Andrés Facundo Carbonel, Don Nicolás Estrada Bocanegra, Don Lázaro Baigorri, Don Juan Dominguez de Mendoza y por supuesto bueno pues a Don Antonio de Montes, Don José Álvarez, Don Francisco Antonio Barrientos, Don Juan Trasviña”, mencionó el alcalde.

Bonilla Mendoza dio una breve historia de cómo fue fundada la capital y de varios hechos históricos importantes que sucedieron como el fusilamiento del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

“Compruebo Chihuahua como pilar de la democracia en el país con don Luis H Alvarez primer alcalde de la oposición el primero incluso de los de los primeros del país y por supuesto en nuestra primera mujer presidenta municipal en la historia de Chihuahua nuestra hoy gobernadora María Eugenia Campos Galván pero además ciudad que ha visto en un servidor la oportunidad de elegir un alcalde joven motivo por supuesto de mucha responsabilidad para quien la dirige este mensaje heredamos” exclamó el Presidente Municipal.

 


Las Más Leídas