El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué son las schistocerca gregaria que alertan a Sudamérica con plaga?

La nube de Schistocerca gregararia amenaza a Suramérica con la plaga que podría afectar gravemente la seguridad alimentaria según la FAO, por ello aquí te contamos que son.

Por: Redacción 29 Junio 2020 15 21

Desde finales de mayo una nube de Schistocerca gregaria comenzó su recorrido por Sudamérica lo que generó una alarma tras la destrucción de cultivos y pastos.

¿Qué son las Schistocerca gregararia?

Las Schistocerca gregararia son las famosas langostas del desiertos, saltamontes que pueden consumir alimento para 35 mil personas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés).

Dichos insectos pueden consumir su propio peso en alimentos y se encuentran en 30 países pero podrían expandirse.

Estos saltamontes forman enjambres densos capaces de recorrer hasta 150 kilómetros de distancia en un solo día.

Cada ejemplar mide 7 u 8 centímetros y pesa alrededor de 2 gramos; un ejem abre de un kilómetro cuadrado puede albergar hasta 80 millones de individuos.

Su número se puede multiplicar por 20 a los tres meses, 400 por seis y 8 mil por 9 meses.

Alarma en Sudamérica

El gobierno de Brasil declaró emergencia fitosanitaria en dos estados ante el riesgo de que los animales ataquen sus plantaciones.

Desde mayo comenzaron a atacar en Paraguay, luego en Argentina y ahora en Brasil y Uruguay.

Cabe mencionar que Asia tampoco escapó de los animales, ya que el sábado una ciudad periférica de Nueva Delhi enfrentó la plaga que se quedó en terrazas y ventanales.

 


Las Más Leídas