El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Que Marko quiere repartir los monitos a los panistas

* Reunión Corral con el gabinetazo

* Lineazo a Loera, que saque diputados federales

* Abren camino en el Congreso para el topillazo

Por: Redacción 12 Enero 2021 07 01

QUE EL DELEGADO del CEN del PAN en Chihuahua, Luis Serrato, trae la idea de repartir la rosca de Reyes y todas las rebanadas con monito, desde luego.

Con el lineazo de Marko Cortés, a quien el proceso panista se le salió de las manos en Chihuaha, quiere que ningún grupo, o séase dos, agandalle todas las posiciones premium, que si Maru gana la gubernatura su equipo se acomode ahí y si es Madero, viceversa.

Puro ADN priísta, la primera jugada de kinder, pues.

La joya de la corona, es decir Chihuahua, se quedaría para el grupo perdedor de la contienda interna por la gubernatura.

Para amarrar el plan logró que la convocatoria para la presidencia municipal en la capital, la única que será por elección salga el 25 de enero, después de que exista candidato a gobernador.

Esto sería para tener todos contentos y evitar campaña de los brazos caídos, de por sí eso del jalisco, como que no se conoce entre los grillos.

Esto tiene inquietos a los precandidatos porque sólo les dejaría siete días de precampaña, imposible visitar a todos los militantes, así que podría perfilarse la famosa mesa de la unidad.

Viéndola bien, es un reparto equitativo del dedazo flamígero, o Marko trae otros datos...

A CHAMBEAR que se acabó el corrido, fue el mensaje de Corral a su gabinetazo.

Los convocó en Ciudad Juárez a la primera reunión del año, recordó que la situación financiera está muuuy, muuuy difícil para el Estado y que si arman el topillazo de los mil 633 millones de pesos, tendrían que realizar un súper guadañazo al gasto operativo.

Insistió en proyectar las acciones insignia; combate a la corrupción y la obra pública en Juárez.

Difícil el cierre para el gabinetazo que enfrentará el COVID, crisis económica, sucesión en la gubernatura, los que abandonan el barco en busca de la chuleta y por si faltan emociones, el pleito con AMLO, que quien sabe por qué no se le olvida una mala cara, menos un atorón como el de la guerra del agua.

UNIDAD Y QUE saquen adelante los distritos federales, que Andrés Manuel los necesita, aunque se queden los pelos en el alambre.

Fue el mensaje que recibió el precandidato de MORENA, Juan Carlos Loera, luego de que viajó a la Ciudad de México, en donde Mario Delgado convocó a todos los defensores de la 4T en los estados.

Durante la reunión de ayer lunes, Delgado les dijo claramente que busquen equipos fuertes de campaña, armonía, porque la raza vota en línea y un voto a la oposición llámese PRIAN-PRD-MC es un voto menos para el movimiento en la Cámara de Diputados.

Que AMLO mostró traer a raya a los gobernadores federalistas y conaguistas,  por las buenas o las malas, peeero, necesita los votitos de la Cámara de Diputados para gobernar y concretar las bases de la Cuarta Transformación.

ALGO PASÓ con los diputados locales del PAN en la capital, y es que de pronto, cambiaron el discurso respecto a la deuda pública.

Tras asegurar en corto que iban a votar en contra, al parecer Miguel La Torre, Jorge Soto y Georgina Bujanda ya les dieron un argumento para votar a favor y afirman, que están “analizando” y coinciden que la situación económica del estado es complicada.

Que si Arturo Fuentes Vélez garantiza un buen crédito y que sirva hasta para sanear por lo pronto a Pensiones, están dispuestos a sacrificarse por la patria.

Sirvieron muy bien esas reuniones en Palacio de Gobierno.

El préstamo no resuelve la crisis financiera del Estado, urge el guadañazo al gasto y de entrada los famosos organismo autónomos y ciudadanizados, que no son autónomos porque los mantiene el gobierno y ni ciudadanizados, porque los partidos se reparten posiciones.

Quien llegue tarde que temprano tendrá que que emitir una bursita y bajarle a la deuda radicalmente.

Nada nuevo, pues


Las Más Leídas