El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué fue lo que pasó con el caso Abril Pérez?

Abril Pérez Sagaón fue asesinada el 25 de noviembre, el principal sospechoso es su ex esposo Juan Carlos García, quien 11 meses antes le fracturó el cráneo al golpearla con el bate de béisbol. 

Por: Redacción 29 Noviembre 2019 22 05

El 25 de noviembre asesinaron a disparos a Abril Pérez Sagaón de 48 años frente a sus hijos, el principal sospechoso es su ex esposo Juan Carlos García, quien fuera CEO de Amazon México y quien en enero la agredió.

Abril dormía en su departamento de la Ciudad de México cuando Juan Carlos la despertó con un golpe, el cual lo proporcionó con un bate de béisbol en la cabeza y luego en la frente y espalda. Además el sujeto intentó estrangularla y herirla con arma blanca.

Ante la situación del 4 de enero de este año, uno de sus hijos se despertó y se interpuso para que su padre no asesinara a la mujer, esa noche la pareja acordó su divorcio. Posteriormente Abril denunció a Juan Carlos por intento de homicidio y violencia familia.

El ex director de Grupo Elektra recibió una orden de restricción y un juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que lo remitieron al Reclusorio Oriente. El 3 de noviembre un magistrado reclasificó el delito como “violencia familiar y lesiones”, mientras que otro juez ordenó la libertad de este.

Cinco días después el sujeto salió en libertad, ante esto Abril envió una carta a los jueces donde expuso el temor a perder la vida. Hace cuatro días a bordo de su vehículo, dos sujetos le dispararon dos veces: en la cabeza y en la espalda.

 Pérez Sagaón llegó con vida al hospital pero falleció a las horas. Autoridades de la Procuraduría indicaron que no se les notificó a tiempo la liberación de Juan Carlos y por ello no asignaron equipo de protección.

Ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la investigación contra Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González y del magistrado Héctor Jiménez López por la salida de Juan Carlos.

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México este viernes informó que suspendieron a los jueces tras el asesinato de Abril Pérez. Además familiares y amigos redactaron una carta donde culpan al ex esposo de la víctima de privarla de su vida.


Las Más Leídas