El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué es el metaverso y qué tienen que ver los Apple Vision Pro?

Presentó Apple sus Vision Pro, un headset (casco visor) que permite interactuar con realidad mixta y significa un paso al metaverso. Conoce aquí de qué trata.

Por: Redacción 05 Junio 2023 13 26

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un concepto que data de 1992 -de la novela Snow Crash de Neal Stephenson- que se refiere a un espacio virtual tridimensional y compartido en el que las personas interactúan entre sí y con objetos digitales en tiempo real.

Se puede pensar en el metaverso como un universo virtual en el que las personas pueden participar y experimentar una variedad de actividades, similares a cómo interactuamos en el mundo físico.

A diferencia de los mundos virtuales tradicionales, el metaverso se caracteriza por ser una experiencia continua y conectada.

Permite a los usuarios sumergirse en un entorno digital persistente que puede estar compuesto por múltiples mundos y escenarios.

En el metaverso, los usuarios pueden socializar, trabajar, jugar, aprender y realizar transacciones económicas, entre otras actividades.

El concepto del metaverso ha sido popularizado por la ciencia ficción y los videojuegos, pero ha ganado atención y relevancia en el mundo real.

Grandes empresas de tecnología -como Apple o Meta (antes Facebook)- y otras organizaciones están explorando el desarrollo de metaversos, y se espera que en el futuro se conviertan en una parte integral de vidas “digitales”.

Es importante tener en cuenta que el metaverso aún se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo y no existe una definición única o una implementación concreta del mismo.

Sin embargo, se espera que evolucione y se expanda en los próximos años, brindando nuevas formas de interacción y experiencias digitales para las personas.

¿Qué tiene que ver el nuevo invento de Apple?

Los Vision Pro son la apuesta de Apple para entrar a la carrera de dispositivos tecnológicos para acceder al metaverso.

Con este headset el usuario puede combinar la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) en lo que se conoce como “realidad mixta” (AR + VR), para así tener ojos con la capacidad de mirar el ‘metaverso’.

A partir de los Vision Pro vienen cambios importantes en actividades humanas. Por ejemplo, Apple tiene un acuerdo con Disney para lanzar las primeras películas de realidad mixta que podrán ser vistas con Vision Pro, dando una experiencia más auténtica para que el usuario sienta que está en el lugar.

Tendrán un precio de arranque en EEUU de 3 mil 500 dólares, algo así como 61 mil pesos mexicanos. Aunque cuando lleguen a México podría variar.

 


Las Más Leídas