El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Puede aumentarse la estatura? Conoce el método de Ilizarov

Foto: TOMSK POLYTECHNIC UNIVERSITY

Desde tiempos atrás, los médicos usan el método Ilizárov para elevar la estatura, que consiste en colocar implante y varillas que se fijan en una extremidad para que estén conectadas, y ahora este procedimiento fue mejorado.

Por: Redacción 06 Marzo 2019 09 26

Según la revista Muy Interesante, investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk (UPT), en Rusia, desarrollaron implante con aguja de titanio que permite aumentar la estatura.

A principios de los años 50 del siglo XX, el cirujano soviético Gavriil Ilizarov desarrolló un sistema especial para la corrección de las proporciones corporales, la curvatura de la pierna, las deformidades congénitas, el pie zambo y las anomalías de los huesos del pie en adultos y niños.

Dicha aguja la insertan dentro del hueso y sirve como conductor para ayudar a regenerar de manera más rápida el nuevo tejido óseo. Estos implantes están hechos como los tradicionales: de acero y compuestos BT6 (aleación de titanio con aluminio y vanadio), pero están recubiertos con otro material que se asimila al tejido óseo natural para tener una mejor tasa de supervivencia (plástico fluorocarbonado piezoeléctrico e hidroxiapatita).

La ingeniería de tejidos y la medicina regenerativa no sólo hacen posible la recuperación de tejidos, sino que ya permiten crear tejidos y órganos para sustituir a los dañados. El tipo de implante ayuda a acelerar la regeneración ósea y, como resultado, reduce el período de rehabilitación. Después de la regeneración exitosa, se retira el implante.

 

 


Las Más Leídas