El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publicaremos vacantes y contratación inmediata a médicos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana revelarán todas las vacantes de médicos que se necesitan en el país para contratar a los especialistas mexicanos de forma inmediata.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 07 02

Lo anterior lo dice en referencia a las críticas por la contratación de medio millar de médicos cubanos para atender a zonas marginadas del país.

Específicamente, el presidente de México dijo: "El martes próximo vamos a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos".

Señaló que en el Seguro Social y en el Issste se repiten las convocatorias para especialistas foráneos y desafortunadamente no son ocupados los cargos.

"Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación, de inmediato a todos los médicos con los mejores sueldos".

Alega que si contratan a los médicos de Cuba es porque se necesitan los médicos y le agradece al pueblo de Cuba por su solidaridad.

"Imagínense si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, que no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional de la salud y no tengo médicos, pues de Cuba o de Estados Unidos, o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida".


Las Más Leídas