El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertas para evitar proyectos municipales fallidos: Plan Estratégico

El director de Plan Estratégico, Sergio Meza de Anda, señaló que estarán pendientes para evitar que “Juárez Iluminado” sea otro proyecto fallido por parte de las administraciones municipales.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Abril 2019 15 02

Meza de Anda recordó los proyectos que ejecutaron administraciones anteriores que generaron fuertes pérdidas para Ciudad Juárez como es el caso del Camino Real en 2006, que costó 850 millones de pesos durante el Gobierno de Héctor Murguía.

Señaló además que en 2011 durante la administración de José Reyes Ferriz costó 118 millones de pesos la adquisición de camiones, mientras que el Plan de Movilidad Urbana dejó gasto de 5 mil 400 millones de pesos y 349 millones de pesos invertidos en alumbrado público durante la administración de Mocken y Enrique Serrano.

Para evitar otro proyecto de este tipo, Sergio Meza comentó que permanecen pendientes de “Juárez Iluminado” a cargo del alcalde Armando Cabada Alvídrez y por lo cual, enviaron recomendaciones a la administración y solicitaron toda la información en relación al mismo.

Este día, el Oficial Mayor Víctor Ortega expuso ficha informativa ante los integrantes de Plan Estratégico y ofreció colocar en el portal del Gobierno Municipal sección especial para mantener al tanto de los avances del proyecto de iluminación.

“Ya no queremos proyectos de este tipo, que nos vienen a empobrecer”, puntualizó Sergio Meza quien dijo hasta el momento desconocen el diagnóstico y corridas financieras de Juárez Iluminado.


Las Más Leídas