El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proyecta COESVI impulsar construcción de viviendas con eco adobes

En reunión de la Comisión de Desarrollo Social, el delegado de COESVI en la zona norte, Óscar Lozoya Granados señaló que buscarán retomar el proyecto de eco adobes, el cual falló en las administraciones anteriores.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Febrero 2023 14 49

Lozoya mencionó que hizo falta una buena planeación para sacar adelante el proyecto de los llamados eco adobes en las administraciones pasadas, pero es esta una buena opción para la construcción de vivienda, por lo cual, buscan organizarse con el Municipio para implementarlo en Ciudad Juárez.

En reunión de la Comisión de Desarrollo Social, expusieron que los BTC, como llaman a estos bloques de adobe, cumplen con las normas para la construcción y entre sus características destaca que están hechos a base de material sustentable, aislante, térmico y acústico, con bajo impacto ambiental y un costo bajo de elaboración.

Por su parte, el director de Desarrollo Social del Municipio, Hugo Vallejo comentó que evaluarán esta propuesta a fin de poder conjuntar esfuerzos y mediante este programa, no solo facilitar una opción más barata para construcción, sino de igual manera emplear a familias juarenses.

En la junta con los regidores Pedro Matus y Joob Quintín acordaron volver a reunirse para dar seguimiento a este proyecto y determinar la viabilidad del mismo.


Las Más Leídas