El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Síndica envió a manifestantes al primer informe de Armando Cabada

Un grupo de alrededor de 20 manifestantes se dieron cita hoy en la Presidencia Municipal para protestar durante el Primer Informe de Gobierno del alcalde Armando Cabada.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 09 Septiembre 2019 11 51

A la par de que el alcalde Armando Cabada entregaba su Primer Informe de Gobierno un grupo de manifestantes protestó a las afueras de la presidencia donde su principal inconformidad fue la aprobación de la creación de dos contralorías más, las cuales dijeron disminuye facultades a la sindica quien tiene la facultad de supervisar el trabajo de la administración municipal.

De acuerdo con los manifestantes en la pasada sesión de cabildo, se aprobó la creación de dos contralorías que tomarían facultades que actualmente corresponden a la sindica Leticia Ortega lo cual dijeron va en contra de lo establecido en la constitución.

"Ciudad Juárez no es una monarquía", "No quitar facultades a la regiduría" "Ley Cabada Antidemocrática" fueron algunas de las frases plasmadas en las pancartas que portaban los manifestantes.

De acuerdo con Luz Elía María, representante del grupo manifestante, la aprobación de dicha reforma viola el artículo 142Bis, el cual otorga facultades a la Síndica para la vigilancia de las acciones municipales.

La protesta se realizó mientras los miembros del Honorable Ayuntamiento recibían el informe de gobierno del último año de administración de Armando Cabada.


Las Más Leídas