El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protesta Ana Gabriela Hernández como rectora de UT Paquimé

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado le tomó protesta a la maestra Ana Gabriela Hernández Peña como nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 19 33

En la ceremonia que se efectuó en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno este  jueves 13 de febrero, el gobernador Javier Corral Jurado le tomó protesta a la maestra Ana Gabriela Hernández Peña como rectora de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

En el evento se tuvo la presencia de funcionarios de Educación, rectores y rectoras de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado.

“Son instituciones que están formando a los profesionistas chihuahuenses para, vinculadas con sus necesidades y con las empresas, poder ofrecer los servicios que la sociedad demanda y que el desarrollo económico del estado nos impone”mencionó el gobernador.

Además indicó que en la sesión de trabajo minutos antes de la toma de protesta se habló de los retos que existen para elevar la calidad de la que gozan las instituciones del estado.

“Nos hemos reunido con el secretario de Educación, con nuestra nueva subsecretaria de Educación Superior y con los rectores, para brindar a nuestros estudiantes mejores condiciones para la enseñanza, mejor infraestructura para seguir incrementando la inscripción y para poder responder a la demanda de un mercado cada vez más exigente” agregó.

Corral dio a conocer que se desarrolla un plan para fortalecer las universidades tecnológicas y politécnicas, también señaló que trabaja en flexibilizar y dinamizar las currículas escolares con el fin de atender las necesidades.

 


Las Más Leídas