El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protección Cilvil halló tres tomas ilegales de combustible en Puebla

Este lunes las autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla informaron la detección oportuna de tres tomas clandestinas de combustible en la comunidad de San José Esperanza.

Por: Redacción 13 Enero 2020 22 01

Las autoridades de Protección Civil en Puebla informaron que la tarde de este lunes detectaron tres tomas ilegales de combustible en el poliducto Cactus-Tula-Guadalajara en la comunidad de San José Esperanza.

Elementos de Protección Civil del Estado de Puebla y del Estado de Tlaxcala acordonaron el sitio mientras donde el personal de Pemex procedió a realizar los trabajos correspondientes, entre ellos expulsar el residuo de licuado de petróleo que presentó el poliducto.

De esta manera lograron colocar colocar la válvula y el stopless para sellar y clausurar las tomas; de acuerdo con las autoridades este hecho no presentó riesgo para la población, ya que pudieron controla la situación y hubo supervisión.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, afirmó que en 2019 redujeron el robo de combustible un 91%, lo que representó ahorros a la petrolera por 56 millones de pesos en poliductos.

 


Las Más Leídas