El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Protección Civil por posibilidad de lluvia a partir de mediodía

Protección Civil emitió alerta amarilla debido a que a partir de mediodía estará presente la posibilidad de lluvia en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 11 35

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla por lluvias, y con ella varias recomendaciones a los juarenses, con el propósito de evitar incidentes.

De acuerdo con el pronóstico, la probabilidad de precipitación durante el día es de un 30 por ciento, mientras que en la noche se eleva a 40 por ciento.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima se prevé en 28 grados centígrados, y la mínima en 19 grados. 

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la alerta se prevé después del medio día. 

Dijo que las recomendaciones son conducir con precaución, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes si fuera necesario. 

También es importante no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto  signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción. 

Matamoros Barraza pidió no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente. 

Otros espacios que no deben usarse para circular durante las lluvias son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro.

 


Las Más Leídas