El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ProSourse sin certificación en MX; investigarán cebolla con salmonela

Desarrollo Rural anunció que la Secretaría de Agricultura inició una investigación en Chihuahua luego de que la FDA en Estados Unidos alertó sobre un brote de salmonela asociado al consumo de cebollas.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 16 48

Agencias de Estados Unidos emitieron una alerta sobre un brote de infecciones en ese país por Salmonella oranienburg, asociado al consumo de cebollas frescas que comercializa la empresa ProSource Inc., de Hailey, Idaho.

Dicha empresa se abastece de unidades de producción de Chihuahua, motivo por el que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), inició una investigación en esta entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

La dependencia agregó que los primeros datos de la investigación señalan que las unidades de producción asociadas a ProSource Inc., no cuentan con la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas que otorga el Senasica, por tanto se deduce que no aplican en sus procesos productivos los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, que en México son de carácter voluntario. 

Agregó que el Senasica cuenta con 24 unidades de producción de cebollas certificadas en Buenas Prácticas Agrícolas en todo el país, de las cuales, nueve se ubican en el estado de Chihuahua, pero ninguna de ellas está asociada a ProSource Inc.

Senasica realiza la investigación y los muestreos necesarios para contar con los elementos técnicos y científicos para confirmar o descartar la presencia del patógeno asociado al cultivo de cebolla en Chihuahua.

 


Las Más Leídas