El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Fideicomiso carril de flujo continuo de Juan Pablo II a Torres

Este lunes sesionó el Comité de Inversiones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos donde revisaron el proyecto de incluir un carril adicional en el bulevar Juan Pablo II para desfogar el tráfico hacia la Francisco Villarreal Torres.

Por: Marieli Sánchez Banda 28 Noviembre 2022 13 58

En una reunión con la presencia del presidente Cruz Pérez Cuéllar, así como diferentes invitados que integran el Comité del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, el secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar presentó y solicitó la autorización para el proyecto ejecutivo de una adecuación geométrica en el bulevar Juan Pablo II.

Damián Noriega, director de asuntos jurídicos de Obras Públicas del Municipio, y quien asesora a Pérez Cuéllar en el tema del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, explicó que con dicha obra, incluirían un carril adicional a pie de piso en el Juan Pablo II para poder incorporarse a la Francisco Villarreal, si vas desde avenida de las Industrias y así tener un flujo continuo.

Comentó que el proyecto ejecutivo tendrá un costo de 1 millón 60 mil 40 pesos.

Por su parte, el director del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen manifestó que los estudios del IMIP arrojaron que una gaza no sería la solución, por lo que optarán por este carril adicional.

Dijo que también revisaron el tema de las mejoras que llevarían a cabo para accesos de los camiones de carga en el Puente Zaragoza, que costarían de 20 a 25 millones de pesos.


Las Más Leídas