El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

10 años de cárcel por disparar al aire y herir niños, proponen en CDMX

Janecarlo Lozano, diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó hoy su iniciativa con la que pretende aumentar el tiempo en prisión de ocho a diez años para personas que disparen al aire.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 18 07

Esto lo expresó ante el Congreso capitalino, a su vez que explicó que los balazos al aire serán sancionados si llegan a perjudicar a un menor de edad o afectar alguna función orgánica de algún tercero, además, comentó que la pena “se sumará a la mitad cuando el responsable se encuentre en estado de ebriedad”.

Según el congresista, quienes disparan al aire de esta forma ven a dicha práctica como diversión, tradición o símbolo de festejo; incluso llegan a presumir y alardear sobre el hecho sin pensar en las atroces consecuencias.

Recordó los casos que han sucedido en la ciudad, en los cuales niños y adultos perdieron la vida o sufrieron lesiones a consecuencia de balas perdidas.

“Aunque a los ciudadanos se les permita poseer un arma por orden constitucional: las armas y su posible uso, siempre denotan y promueven mayor violencia. No se vale que haya familias enteras con temor, con inseguridad y con el riesgo de resultar con lesiones y hasta con la misma muerte. La gente ya no está segura”, expresó el legislador.


Las Más Leídas