El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Gabriel García hasta 3 años de cárcel a quien eche bala

El diputado Gabriel García propuso reformar la ley para imponer una sanción de hasta tres años de prisión a quien realice disparos sin causa justificada.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 18 15

En sesión de Congreso, este día el diputado Gabriel García Cantú presentó una iniciativa con carácter de decreto para adicionar el artículo 157 BIS al Código Penal del Estado de Chihuahua.

Dicho artículo busca proteger la integridad de los ciudadanos, ya que consideró que el solo hecho de realizar disparos de arma de fuego, contrae un peligro para la sociedad, aunque no cause lesiones o muerte.

Este delito busca dar más herramientas a los Ministerios Públicos, para que se pueda castigar a aquellas personas que realizan disparos de arma de fuego y no precisamente causan homicidio, lesiones o daños", comentó el legislador.

García Cantú propone en dicho documento la pena de uno a tres años de prisión, de quince a 60 días multa y trabajo a favor de la comunidad a quien, sin causa justificada, realice disparos de arma de fuego fuera de un campo de tiro debidamente autorizado.


Las Más Leídas