El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronto habrá muchos casos; será difícil el seguimiento personal: Salud

El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director Médico en la Zona Norte, comentó que muy pronto habrá muchos casos por lo que no podrán darles a todos un seguimiento personalizado. 

Por: Daniela González Estrada 25 Marzo 2020 09 51

“Pronto séran muchos casos, no podremos conacatarlos a todos, es algo normal, ya no les vamos a dar un seguimiento personal, cuando lleguemos a esa etapa, se informa y se dará la indicación de quedarse en casa, cuando lleguemos a la dispersión comunitaria eso va a pasar”, dijo el doctor Valenzuela Zorilla. 

El doctor declaró que es parte de los futuros escenarios, por lo que es importante que los ciudadanos sean conscientes y si llegaron a hacer un viaje se aíslen y llamen al 911. 

Así como también si saben que estuvieron con alguien contagiado, se asilen y pidan el apoyo de la Secretaría de Salud. 

Las medidas continuan igual, por lo que el doctor explicó mediante una gráfica como pueden darse los contagios de una forma rápida y exponencial, por lo que es importante dejar de saludar de beso y mano. 

Igualmente a la rueda de prensa acudió la doctora Leticia Ruíz, quien comentó que también debe hacerse conciencia de otras enfermedades como lo es la tuberculosis, la cual también es respiratoria y muy contagiosa, por lo que pidió a la población continuar con las medidas preventivas, ya que existen otros virus que pudieran atacar nuestros cuerpos. 


Las Más Leídas