El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentará temperatura para el fin de semana

Para este fin de semana se espera temperatura máxima en 32 grados Celsius y mínimas que oscilarán en los 14 a 16 grados centígrados, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Octubre 2020 19 29

El Servicio Meteorológico Nacional señala que mañana sábado se prevé soleado, con cielo despejado para la noche, mientras que la temperatura mínima se registrará en 16 grados centígrados y viento en 8 a 14 kilómetros por hora.

El domingo se considera una temperatura mínima en 14 grados, y viento en 13 a 16 kilómetros por hora, además el cielo para la noche se registrará mayormente despejado.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, comentó que durante este mes continuará variando el clima, pues los días se presentarán cálidos pero las noches serán frías.

Ante esta situación pide a los juarenses extremar cuidados por ambos casos y seguir pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por distintos medios de comunicación.

Dijo que ante el calor del día es necesario evitar salir de casa, y si las personas andan en la calle, se sugiere usar una sombrilla o cachucha para resguardarse del sol, así como tomar suficiente agua natural.

También recomienda tomar descansos en la sombra y no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Respecto a las noches frías, Matamoros Barraza pide apagar los aires acondicionados, extremar especial cuidado con niños y adultos mayores, y usar un suéter ligero en caso de salir de madrugada.

Así mismo recomienda consumir frutas de la temporada a fin de mantenerse saludables y evitar resfríos, y por otra parte, solicita a la ciudadanía aprovechar los días agradables para limpiar los calentones antes de que la temperatura descienda.


Las Más Leídas