El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican lluvias fuertes en Chihuahua y otros estados de la país

Pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz para el día de hoy.

Por: Redacción 06 Julio 2022 13 14

Durante el día de hoy prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noroeste de México.

Durante este miércoles pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, en las regiones de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca,Tabasco y Veracruz, en zonas de Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, y Sinaloa.

Intervalos de Chubascos de 5 a 25 milímetros en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y lluvias aisladas de 0.1 milímetros a 5 milímetros en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Las lluvias podrían causar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que invitan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Además pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco.

Las lluvias y los vientos serán a causa del huracán Bonnie, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, el monzón mexicano, establecido sobre el noroeste del país, aunado con inestabilidad atmosférica superior, la Onda Tropical Número 9 y otro canal de baja presión en el sur del Golfo de México.

Invitan a la población a tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

 


Las Más Leídas