El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prologan carnaval de Río de Janeiro 50 días para imponer récord

El carnaval de Río de Janeiro 2020 fue prologado 50 días más para intentar imponer un nuevo récord de visitantes, propuesta que surgió de su Ministerio de Turismo brasileño.

Por: Redacción 12 Enero 2020 10 21

Esta nueva medida pretende alentar a más turistas y extranjeros que han llegado a la ciudad para celebrar el Año Nuevo o bien, lo que sin falta regresan cada año para disfrutar de la temporada vacacional. 

De acuerdo con cifras oficiales, el carnaval atrae a más de cinco millones de turistas de cada rincón del mundo, pero extendiéndose de cerca de 30 a 50 días, se pretende que lleguen 1.9 millones de asistentes más, hasta rebasar los siete  millones de visitantes, según informa la alcaldía de la ciudad.

De esta forma, el Carnaval de Ríode Janeiro 2020, se anticipará dando inicio este 12 de enero con el conocido ‘pre-carnaval’,  que durará hasta febrero y en el que se organizarán diferentes eventos donde se sacudirán miles de caderas por las playas de Ipanema, Copacabana y diferentes lugares.  

Oficialmente, el carnaval como tal,  dará inicio el 21 de febrero en el Sambódromo y de ahí, para el real.

Mientras que los días 21 y 22, se llevará a cabo el desfile de escuelas preliminares, donde se han organizado más de 543 desfiles en bloques con diferentes carros alegóricos. 

 


Las Más Leídas