El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

15 países restringen los vuelos del Boeing 737 MAX 8

Luego de que Reino Unido prohibiera los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 por los dos accidentes aéreos donde este modelo de avión a sido parte, varios países europeos siguieron su ejemplo no permitiendo que estas aeronaves circulen en su espacio aéreo.

12 Marzo 2019
13 26

Las dos catástrofes en las que el Boeing 737 MAX 8 ha sido protagonista fueron con seis meses de diferencia, la primera en octubre en cuando el Vuelo de la empresa Lion Air con 189 personas a bordo estrelló frente a las costas de Indonesia a trece minutos de despegar y el segundo accidente el pasado domingo en el que 157 personas viajaba en avión del mismo modelo pero de la empresa Ethiopian Airlines.

En ambos vuelos los pilotos reportaron fallas al momento de ascender, por lo que especialistas consideran que no es coincidencia que los dos vuelos reportan lo mismo al momento del despegue y sea el mismo modelo de avión.

La compañía fabricante de aviones, Boeing, asegura que tienen confianza en la seguridad de su modelo 737 MAX 8, en lo que investigan la seguridad de estas aeronaves más de 20 compañías suspendieron los vuelos de estos aviones entre ellas, Aeroméxico.

Los países que hasta ahora han prohibido los vuelos de este modelo están China, Corea del Sur, Australia, Mongolia, Malasia, Singapur, Omán, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Australia, Países Bajos, Islandia y Bélgica, en espera de comprobar la seguridad de los viajeros.

Comparte este artículo