El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Senado la condonación de impuestos: Pérez Cuéllar

El senador ṕor Morena, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que el Senado de la Reṕública emitió la declaratoria de aprobación de la reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 10 29

Con el objetivo de aumentar la recaudación y garantizar que todos cumplan con sus obligaciones fiscales, el Senado de la República emitió la declaratoria de aprobación de la reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos.

Cruz Pérez Cuéllar explicó que con esta reforma constitucional aprobada por 17 congresos estatales está poniendo un alto a la corrupción, al saqueo fiscal presupuestal y energético que han causado un gran daño económico al país.

Pérez Cuéllar comentó que la reforma será aal primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política, en materia de condonación de impuestos, que permitirá poner un alto al influyentismo y privilegios que de daban en el pasado.

Con la modificación, quedarán prohibidos además las prácticas monopólicas y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes.

Puntualizó el senador chihuahuense, que para tener una idea del daño económico que ha causado la condonación de impuestos, desde el 2000 a la fecha, se condonaron más de 500 mil millones de pesos, lo que significa 700 millones de quimioterapias, el pago de sueldo de 4.2 millones de elementos de la Guardia Nacional, la construcción de 500 hospitales o la cobertura de cuatro años del programa de adultos mayores.

Las 17 legislaturas que aprobaron el Decreto son: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y de la Ciudad


Las Más Leídas