El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben en EU los Nissan Rogue por falla en frenado automático

El Gobierno de Estados Unidos ordenó sacar de circulación los vehículos Nissan Rogue por fallas en el sistema de frenado automático (AEB, por sus siglas en inglés).

Por: Redacción 13 Septiembre 2019 11 18

Fox News informó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos emitió la orden que prohíbe los Nissan Rogue ante las fallas de seguridad.

Propietarios de autos de este modelo denunciaron fallas en el AEB, el cual se supone debe frenar el vehículo ante choques inminentes.

En Estados Unidos suman al menos catorce colisiones y cinco lesionados en casos donde encontraron fallas en el AEB.

Nissan ofreció actualizar su software que controla el frenado automático para mejorar el rendimiento y que sea efectivo, a fin de poder ofrecer el modelo Rogue en el país.

En total van 840 dueños de autos Rogue que se han quejado ante la NHTSA por fallas en el sistema que hacen que frene el vehículo innecesariamente cuando no hay obstáculos en el camino.

Es por ello que han ocurrido catorce choques por frenados “fantasma” repentinos, según explica Fox News.

La medida prohibitiva afectaría hasta 554 mil Rogues de años de modelo 2017 y 2018.

Recuerda el medio que el AEB es una medida estándar en los vehículos de Nissan y está en autos como el Pathfinder, Altima y Sentra de años recientes, aunque estos modelos no están bajo investigación.

Video: Explicación de cómo funciona el frenado automático de emergencia 'AEB'.


Las Más Leídas