El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Progresa 95% de alfabetización en adultos de los Ceresos del estado

El Sistema Penitenciario de Chihuahua tiene un avance de 95% en alfabetización de personas en las instalaciones de los ceresos; en noviembre de 2019 no sabían leer o escribir.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 17 03

Este jueves 13 de febrero Fiscalía General del Estado informó que en el Sistema Penitenciario de Chihuahua lleva un progreso de 95% en alfabetización de personas privadas de la libertad.

De acuerdo con la información que presentaron muchos había quienes en noviembre del año anterior no sabían leer y escribir, esto conforme al censo que realizó por la Dirección de Reinserción Social.

El grupo de 400 personas en situación de internamiento que están en penales de Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Parral, Guachochi y Nuevo Casas Grandes son parte del censo.

Autoridades penitenciarias capacitaron a los titulares de las áreas educativas de cada Cereso en el programa “40 horas aprender a leer” para brindar resultados, incluso en otros estados.

Alejandro Díaz Becerra, responsable de la dirección de Reinserción Social en el estado instruyó al personal para que iniciarán de forma simultánea con el programa.

“En tan solo tres meses de que inició un 95% domina las habilidades del idioma, aunado a las clases y apoyos que brinda el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos” dijo Nora Balderrama Cano, titular del Sistema Penitenciario.

 


Las Más Leídas