El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Migrantes podrán revisar su situación legal por videollamada

El senador del distrito 29 de El Paso, José Rodríguez, entregó donativo de 15 computadoras a la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, mismas que servirán a los migrantes para que den seguimiento a sus procesos tras solicitar asilo, mediante videollamadas.

Por: Marieli Sánchez Banda 14 Enero 2020 10 22

A través de estas computadoras que entregaron en comodato, los migrantes que soliciten asilo político a los Estados Unidos podrán dar seguimiento a su situación legal y sostener diálogo con sus abogados gracias al programa piloto “Puentes libres a Ciudad Juárez”, explicó el senador.

Así, podrán saber cuándo tendrán su cita con el juez de migración y si finalmente serán aceptados para quedarse en Estados Unidos o si de manera definitiva serán rechazados, agregó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

José Rodríguez puntualizó que solicitó abogados para unirse como voluntarios y él mismo colaborará para asesorar a los migrantes.

Este programa piloto es realizado a través del fondo “Familias migrantes latinas unidas”, creado a partir del programa “Cero tolerancia” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer Stephanie Gómez, directora de iniciativas.

Bajo este fondo, otorgaron ya pensiones y recursos para los refugios de migrantes en las fronteras de Texas y California, además de fianzas públicas para reunir a padres con sus hijos.

Cabada precisó que este programa será llevado hasta el albergue Leona Vicario para los migrantes extranjeros, cuya información que esté en el sistema así como asesorías serán confidenciales.  


Las Más Leídas