El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesarán como adulto a adolescente de 14 años por matar a otro de 16

Un adolescente de 14 años será procesado como adulto tras haber matado a otro joven de 16 años el pasado diciembre cuando le disparó en la cabeza. 

Por: Redacción 27 Enero 2023 20 26

Un joven de 14 años fue detenido en diciembre pasado en Deerfield, ciudad al sureste de Florida, Estados Unidos, por haber matado a otro de 16 años de un disparo en la cabeza. 

El antes mencionado fue acusado de asesinato en primer grado, por lo que será juzgado como adulto, lo que podría llevarlo a tener una condena de cadena perpetua, según informaron medios locales este viernes. 

El joven que tiene por nombre Keantae Vaughn, le disparó en la cabeza a otro joven de 16 años en un parque de Deerfield Beach el pasado 28 de diciemnbre. 

"El sistema de Justicia juvenil de Florida permite solo un máximo de hasta tres años en un centro de menores y, una vez liberados, los individuos solo pueden permanecer bajo supervisión en la comunidad hasta los 21 años”, señaló el fiscal estatal Harold F. Pryor. 

El adolescente asesinado fue identificado como Ricky Ferguson Jr., de 16 años de edad, quien era estudiane de décimo grado y jugador de futbol americano y aunque fue trasladado a un hospital, no pudo sobrevivir al ataque. 

Vaughn admitió haber estado en el parque, sin embargo, negó haber estado involucrado en el asesinato del otro joven. Por su parte, un testigo lo identificó como responsable y según la orden de arresto, el tiroteo también fue captado por un video de vigilancia. 


Las Más Leídas