El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesan a presunto asesino de Luz María; lo hallaron en Chihuahua

Después de más de un año del asesinato de Luz María Sánchez Frayre, en Durango, el presunto responsable fue arrestado y entregado a la autoridad que lo vinculó a proceso.

Por: Redacción 14 Enero 2022 21 26

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) anunció que juez vinculó a proceso a René Hernán de 40 años después de que presentaran datos de prueba suficientes que permitieron señalarlo como probable responsable del delito de feminicidio.

Refieren que se trata del caso del asesinato de Luz María Sánchez Frayre, de 28 años de edad, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

El 28 de agosto del año 2020, localizaron el cuerpo de la víctima a la altura del kilómetro 157+200 de la carretera que conduce de la localidad de Yerbanís, Peñón Blanco, hacia el municipio de Gómez Palacio.

Las indagatorias establecieron que Hernán, quien fue novio de Luz María, se trasladaba a bordo de un camión de carga, el cual abandonó en la caseta de cobro Veta Grande, del vecino estado de Zacatecas.

La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra del sospechoso y lo ubicaron en el estado de Chihuahua (no precisan municipio) por lo que pidieron a las autoridades chihuahuenses su colaboración.

Así, arrestaron al imputado y lo entregaron a agentes investigadores de la Región Laguna, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social No. 1 de ciudad de Durango.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y otorgando un plazo de tres meses, como plazo para el cierre de investigación.


Las Más Leídas