El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Procesan a sujeto que intentó matar a su esposa y cuñado en Parral

El Ministerio Público dio a conocer que lograron procesar a un sujeto que intentó matar a su esposa y a su cuñado con un arma de fuego en Parral, el imputado pasará por esto bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 14 27

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso por un Juez de Control en contra de Jesús José C.P. por el delito de violencia familiar y homicidio calificado en Parral.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio del 2019 en una casa de la colonia La Peña en la ya mencionada ciudad en donde el sujeto llegó a su casa con un arma de fuego con la que amenazó a su esposa.

Luego de esto, le disparó a su cuñado cuando éste quiso auxiliar a su hermana. Afortunadamente sus heridas no fueron tan graves y en el hospital lograron salvarlo de dichas heridas.

El sujeto fue detenido el 17 de noviembre del año en curso en Piedras Negras, Coahuila para luego ser trasladado al Ministerio Público de Parral, en donde el Juez de Control consideró las pruebas.

Con los hechos, el juez decidió darle a Jesús José C.P. el inicio de un proceso penal en su contra bajo la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público al tomar en cuenta los delitos de los que se le acusa.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, así lo dice el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.


Las Más Leídas