El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primer día sin amonestados por salir de casa después de las 7

La noche de este viernes fue el primer día que no se realizó ninguna amonestación a conductores por estar fuera sin motivo esencial después de las 7 de la tarde.

Por: Redacción 21 Noviembre 2020 13 21

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de sus dos divisiones Policía Municipal y Seguridad Vial, informa los resultados del operativo especial de restricción de movilidad vial con la finalidad de disminuir el flujo vehicular y con ello el riesgo de contagios por COVID-19.   

Solamente aplicaron tres amonestaciones a conductores por trasladarse más de dos personas en un vehículo particular.

Mientras que no hubo amonestaciones a vehículos particulares por no acatar las medidas de emergencia sanitaria, al circular en horario restringido sin motivo justificado ante el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en la ciudad.

Realizaron 634 intervenciones de Restricción de Movilidad, 631 efectuadas por elementos de la Policía Municipal y tres realizadas por agentes de la Dirección de Seguridad Vial, los cuales consisten en emitir la recomendación a los ciudadanos para no transitar después de las 7:00 de la tarde a las 06:00 de la mañana si no se trata de una actividad meramente esencial y/o urgente.

Además entregaron cubrebocas de manera gratuita a los automovilistas que no portaban alguno y gel antibacterial, así mismo se brindaron las medidas preventivas con respecto a dicha contingencia sanitaria. 

Además, a todos los automovilistas como a sus acompañantes se les proporcionó una copia simple del decreto emitido por el Gobierno del Estado en el cual se aborda varias restricciones por la pandemia que se vive en el estado, entre ellas la de movilidad vial en dicho horario.

 


Las Más Leídas