El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destinarán 45 mdp para becas en el 2022 en la capital

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, informó que destinarán 45 millones de pesos para becas municipales en el 2022, con el fin de continuar con la cobertura universal.

Por: Redacción 25 Noviembre 2021 12 43

El alcalde dio la instrucción que continúe la cobertura universal de becas, razón por lo que se solicitaron 45 millones de pesos dentro de la Ley de Ingreso que posteriormente tendrá que ser autorizado por el Cabildo.

“El año pasado fue de 45, después, se solicitó una ampliación presupuestal para poder cubrir todas las becas de manera universal, acercándonos un poquito de 60 millones.

Se solicitaría, la verdad es que ahorita sería mucho presumir de información que no tenemos”, mencionó la directora.

Agregó que dentro de la Ley de Ingresos está presupuestado este monto de 45 millones de pesos, sin embargo, puede solicitarse una ampliación presupuestal para la cobertura universal de becas.

“Está presupuestado, ustedes saben, se está trabajando en la Ley de Ingresos, se ha presupuestado la misma cantidad del año anterior, pero precisamente la idea del alcalde es continuar con las becas con cobertura universal, obviamente con toda la gente que cumpla con los requisitos, varía, obviamente puede variar porque tenemos un puno de validación, cada año se sesiona, esperamos que podamos continuar con la cobertura universal, sabemos que ahorita la situación es complicada para muchos y como la ha dicho el alcalde no hay mejor apuesta que la educación de los jóvenes”, concluyó.

 


Las Más Leídas