El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presume AMLO vocaci贸n feminista; se acaba el club de Tobi 馃帵

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que acabó con el “Club de Tobi” en el Banco de México y que el movimiento que ha encabezado desde hace 30 años ha sido pionero en la vocación feminista.

Por: Redacci贸n 25 Noviembre 2021 08 35

Lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera de este 25 de noviembre de 2021 y con motivo del día mundial contra la violencia de género.

Ahí señaló que a él le tocó “abrir brecha” en el tema de la participación política de la mujer.

Destacó que “les tocó abrir brecha para que se garantizara la equidad y las mujeres participaran”. 

“Fui el primer gobernante de México que formé un gabinete donde la mayoría de los integrantes eran mujeres, de 14 o 16 cargos, ocho o diez eran mujeres”, dijo AMLO haciendo referencia a la vez que ocupó la jefatura de gobierno en el DF.

Agregó que acaba de proponer a una nueva ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de igual forma a la nueva gobernadora del Banco de México.

Recordó que nombró a la primera mujer Secretaria de Gobernación, a la ministra Olga Sánchez Cordero y a la primera mujer secretaria de seguridad pública, Rosa Icela Martínez.

“Vamos a seguir protegiendo a las mujeres, cuidandolas, combatiendo la violencia contra ellas, y por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, pero pura hipocresía”.


Las Más Leídas