El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Conteo de votos al momento los resultados en California y Florida

* Presión de IP atora el decretazo de cierre

* La raza trae un sucirio por las elecciones en EU

* Alistan topillazo para Camargo

* Llegan tablas de valores al Congreso

* Radicalizará lucha PAN-MORENA por presupuesto

Por: Redacción 04 Noviembre 2020 07 15

LA RAZA NO DURMIÓ ANOCHE bien, todavía en  en la madrugada despertaban con el sucirio y veían el iPhone 12 plus buscando resultados definitivos de la elección de los  vecinos del norte y que nada…

Según el último pajarazo, Joe Biden traía una ventaja de 225 votos electorales sobre 213 de Donald Trump y andan otros 87 puntitos en el aire.

Hoy los ojos del mundo se centrarán en los estados de Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte y Georgia, ahí están la clave del triunfo.

Para los que les gusta el suspenso, al momento Biden tiene preferencia, pero Trump está sacando juventud del pasado y no dudan que irá al pleito...

Esperemos que se resuelva pronto y que ahora sí, el gobierno y líderes sociales le pongan al jalisco, es more important para la lucha contra el COVID y la chuleta.

¡Mínimo! ¿O no?

Porque al final de cuentas, gane quien gane, México seguirá bailando al son que le toquen allá en aquel lado del Bravo.

Con pena y todo...

LA FUERTE OPOSICIÓN del sector maquilador, supermercados y tiendas de conveniencia, obligaron a que hasta hoy se anuncien las medidas de control anti covid.

El famoso decretazo de cierre tempranero.

Y no está para menos, porque la raza ya está en la disyuntiva de morirse de coronavirus o de hambre.

El dilema es irresoluble; los hospitales a reventar, la gente muriendose en casas y autos esperando el acceso a la atención médica y los empresarios sin lana para pagar la nómina, despidiendo al que pueden y además la presión de los impuestos.

El cierre de negocios es brutal.

Este martes en palacio de gobierno, estuvo difícil la negociación con Javier Corral, quiere respaldo y apoyo de los diversos sectores para el cierre, por lo menos dos semanas.

Si en quince días baja r el índice de contagios, podrían regresar a los horarios normales.

Por lo pronto a esperar el día de hoy.

CON ESO DE que los municipios entrarán en crisis, hoy analizarán en el Congreso un topillazo para Camargo.

Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, convocó para revisar si le aprueban a Arturo Zubía, un crédito de 10 millones de pesos para que pueda cerrar el año.

Y es que la cosa está de mírame y no me toques en las finanzas de aquella región.

Varios municipios pequeños tuvieron que recurrir a la banca usurera a consecuencia de los recortes federales y que tampoco el estado quiso empatar los recursos, pues tampoco hay lana.

Llama la atención que algunos ayuntamientos de la región centro-sur como Meoqui y Delicias, tuvieran que solicitar empréstitos para sacar el barco adelante.

POR CIERTO, también llegaron al Congreso del Estado la actualización de las tablas de valores.

Se esperan que próximos días lo suban al pleno para votarlas a favor, donde la mayoría de los municipios realizaron los ajustes inflacionarios, porque también saben, no pueden dejarse caer con el incremento por la crisis económica.

Las tablas que llegaron fueron: Juárez, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Aldama, Cuauhtémoc, Ojinaga, entre otros.

Todos los municipios en la entidad tendrán hoyos financieros para el 2021, así que no descartan que venga una oleada de créditos para cerrar la administración.

Sobre todo por el cierre de los fondos y bolsas concursables. 

LO QUE SÍ, es que en los próximos 10 días se radicalizará el pleito entre diputados del PAN y MORENA en Chihuahua.

Dicen que se abrirá una batalla entre Mario Mata, Miguel Riggs, Juan Carlos Loera ahora que regresó por la aprobación del presupuesto, en donde buscan que Chihuahua tenga más recurso.

El recorte de participaciones viene por alrededor de 7% para el estado y esto representa disminuyan obras en materia de pavimentación, agua potable, rescate de espacios públicos.

Que la raza aliste para ver el box en los medios de comunicación, porque quieren quemar las naves para calentar el proceso electoral en el estado, que viene con todo.

 


Las Más Leídas