El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron anteproyecto de Reforma a la Constitución esta mañana

Esta mañana el diputado coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez, anunció que fue presentado el anteproyecto de reforma a la Carta Magna del Estado. 

Por: Jessy Chanona Salas 12 Mayo 2022 11 48

De acuerdo con Vázquez Robles, el documento presentado a la Comisión Especial y elaborado por la Secretaria de Asuntos Legislativos y Jurídicos, compiló las distintas posturas y aportaciones de las diferentes bancadas que integran el legislativo, mismo que tendrá 11 días para su análisis entre las mismas 

"Es un anteproyecto, es una visión que la secretaria de asuntos legislativos retomó de las diversas fuerzas políticas que integran el Congreso. Es un documento que tendrá hatsa el día 23 de mayo para efecto de ser observado por parte de los grupos parlamentarios para afinar y, finalmente haya una iniciativa que puedan firmar las diversas fuerzas para que peuda pasar a su dscusión a través de los diversos mecanismos de parlamento abierto", señaló Vázquez.

Cabe destacar que se realizó una presentación breve de la misma en la que se resumió los puntos importantes de la reforma.

Tras el 23 de mayo, arrancarán los foros y organismos de consulta ciudadana que incluirán el Buzón Legislativo para recibir las aportaciones externas de ciudadanos.

En cuanto a las observaciones de los miembros de la Comisión Especial, serán remitidas a la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

 


Las Más Leídas