El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron a regidores obras a realizar con 293 mdp del FODESEM

En reunión de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas explicaron los trabajos que pretenden realizar con más de 293 millones de pesos provenientes del FODESEM, mismos que incluyen rehabilitación de calles, parques, canchas y bacheo.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Junio 2023 13 30

El director de Obras Públicas, Daniel González detalló que son 293 millones 994 mil 953 pesos los otorgados por el Estado mediante este fondo, de los cuales, 170 están contemplados para rehabilitación y pavimentación, 50 millones para la rehabilitación de parques, 35 millones para bacheo y 39 millones más para el mejoramiento de canchas deportivas.

La regidora Ana Carmen Estrada resaltó que es importante cumplir con los lineamientos para aprovechar los recursos y que estos no tengan que regresar al Estado, por lo cual deben aprobar las obras en las cuales los aplicarán.

Los trabajos incluyen 18 obras de rehabilitación, seis zonas a atender con el programa de bacheo, 45 parques rehabilitados y ocho canchas que serán mejoradas.

Entre las vialidades está el Arroyo de las Víboras; avenida División del Norte; Gómez Morín; Manuel Talamás Camandari, avenida de las Torres; Francisco Villarreal; Ejército Nacional; Vicente Guerrero, entre otras.

El parque Las Huertas, parque Morelos, parque Bello Horizonte, parque Vista Los Ojitos y parque Rancho Anapra están considerados en la rehabilitación.

Ana Carmen Estrada indicó que las comisiones entraron en receso y esperan sea mañana cuando retomen el análisis para dictaminar y posteriormente subir a Cabildo para su votación.


Las Más Leídas