El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentarán “Semana de Prevención del Suicidio” en Palacio de Gobierno

Día mundial para la prevención de suicidio

Este 10 de septiembre se presentará la Semana de Prevención del Suicidio en conmemoración al Día Mundial en Palacio de Gobierno donde se ofrecerá una exposición sobre el panorama epidemiológico del tema en el estado. 

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 17 47

Como conmemoración al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, este martes 10 de septiembre se llevará a cabo el evento abierto al público de la exposición sobre el panorama epidemiológico del suicidio en el estado a partir de las 9:00 horas en Palacio de Gobierno, así como una mesa panel y una conferencia magistral. 

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam) realizará la Semana Estatal en diversos municipios a través de la campaña “Vidas Interconectadas” donde llevará actividades recreativas, educativas y culturales a escuelas, centros y unidades de salud de Chihuahua para informar sobre la detección de señales y factores de riesgo.

Montserrat Fernández López, directora del Ichisam, informó que el suicidio no es solamente un acto, sino un proceso multifactorial y dinámico donde influyen diversos factores, como social, ambientales, psicológicos, familiares, de salud, entre otros, “de ahí la importancia de adquirir el conocimiento adecuado en temas de salud mental” indicó.

En la presentación que se llevará en Palacio de Gobierno, se tendrá una mesa panel que abordará los aspectos de protección en ámbitos como biológicos, psicológicos, familiares, espirituales y sociales.

“Vidas Interconectadas” tiene como objetivo buscar generar reflexiones en torno a la importancia de la interacción social para crear vínculos que se conviertan en medidas de protección, además obedece a que es uno de los cinco principios básicos y fundamentales del Curso de Vida.

Por ello, la directora del Ichisam, dijo que la mejor forma de prevenir el suicidio es promover y socializar el sentido de la vida, razón por la cual invita a los chihuahuenses a participar en los eventos de los diferentes municipios.

Chihuahua cuenta con centro de ayuda para la salud mental y una “Línea de Crisis” en los teléfonos 9-1-1 o 01800-0127-274 donde personal capacitado atiende a las personas que pasan por momentos de ansiedad, intento de suicidio y depresión.

El servicio es gratuito y está activo las 24 horas del día los 365 días del año.



Las Más Leídas